A 48 horas inicio clases estudiantes de San Cristóbal no han recibido los kits escolares, tardanza genera incertidumbre

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Agosto 2026).- A 48 horas laborables para inicio del año escolar 2026-2027, los estudiantes de San Cristóbal, aún no han recibido los kits conteniendo mochilas, cuadernos, lápices, calzados y uniformes completos según el nivel educativo.

La Dirección Regional 04 de San Cristóbal, ni los distritos educativos han distribuido los kits escolares, provocando preocupación entre padres y tutores.

En otras palabras genera incertidumbre colectiva en la población.




Ante la tardanza los padres y tutores que supuestamente vuelven a clases están al borde de la desesperación.

Ninguna autoridad local del sector educativo ha dado las razones del por qué los kits escolares no están en manos a quienes están destinados: los estudiantes.

Más de 1.8 millones de alumnos en todo el país serían beneficiados con los kits valorados de entre RD$3,864 y RD$5,433 por cada estudiante.

Ese programa beneficiará a más de 1.8 millones de estudiantes de 6,577 centros educativos del sistema educativo público, impactando de manera directa a más de 1.4 millones de familias.

La distribución de la utilería escolar se realiza a través de los 122 Distritos Educativos, desde donde los directores de los centros retiran los kits para su posterior entrega a los estudiantes.

No hay comentarios.: