Con 400 mil dosis la República Dominicana inicia Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional para proteger la salud de los más vulnerables

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2026).- Con disponibilidad de 400 dosis, la República Dominicana inició el viernes la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional, para proteger la salud de la población.

Esta iniciativa va dirigida con especial atención a los grupos de mayor vulnerabilidad frente a las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Esta jornada es coordinada a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas, y busca reducir los riesgos asociados a esta enfermedad, las hospitalizaciones y la mortalidad vinculadas a la influenza, una afección respiratoria altamente contagiosa que representa un problema de salud pública a nivel mundial de comportamiento estacional, por lo cual causa incremento en la demanda de consultas y servicios hospitalarios.

Las dosis de vacunas serán aplicadas a todas las personas que deseen inyectarse, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.


No hay comentarios.: