Los "brackets" están de moda en Dominicana; hasta personas con prótesis dentales los usan

lunes, 6 de febrero de 20120 comentarios

SANTO DOMINGO.- Los “brackets” están tan de moda en la República Dominicana que hasta personas con prótesis dentales (cajas de diente) los utilizan.

Y para ponerse a tono con la época, personas de hasta 90 años se han colocado “brackets”.

Los “brackets” son elementos metálicos o cerámicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco.

Especialistas en la materia señalan que la ortodoncia mediante “brackets” consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

El objetivo es que vayan moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada, explican.

Detallaron que el denominado “bracket convencional” está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras.

 Brackets colocados en la dentadura inferior

Añadieron odontólogos consultados por periodistas de Alternativasnoticiosas.com que “hay brackets estéticos, que no son metálicos, son de óxido de aluminio policristalino llamados cerámicos, que no cambian de color”.

Admitieron que muchos clientes acuden a sus clínicas dentales para que les sean colocados “brackets” o “alambres en los dientes”.

Y es que a decir verdad este tipo se trabajo dental están como los famosos aparatos telefónicos “Alcatel”.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved