Fiscalía presenta acusación contra vinculados asesinato coronel DNCD

lunes, 12 de marzo de 20120 comentarios

 
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy formal acusación en contra de cuatro personas acusadas de matar al coronel César Augusto Ubrí Boció.

El fiscal adjunto Dante Castillo, pidió a la jueza Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  enviar a juicio de fondo a Wáscar Cavallo Montero, Michael Valdez Castillo, José Rafael Mejía y Modesto Cruz Marte, para que en un juicio de fondo respondan por los hechos que se les imputan.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, retiró la constitución en parte civil que había presentado en contra de los imputados, en razón de que la persona asesinada era su asistente.

Mientras que la madre, los hijos y la esposa del oficial asesinado pidieron al tribunal acoger la constitución en parte civil en contra de los imputados, y que éstos sean enviados a juicio de fondo.

El tribunal pidió, además, mantener la medida de coerción en contra de los acusados.

En cuanto a Duglas Curi, quien en principio fue vinculado al caso por la Fiscalía, y contra quien llegó a solicitar medida de coerción, el ministerio público no presentó acusación en su contra.

El ministerio público le expresó al tribunal que tiene unos 11 testigos para ser escuchados, entre ellos la consultora jurídica de la DNCD, Yocasta Maríñez Madera, quien se encontraba en la yipeta de la víctima el día que fue asesinado. Pidió que se tomaran en cuenta varias pruebas documentales, con las que pretende demostrar la responsabilidad penal.

El coronel Ubrí Boció fue asesinado a mediados de septiembre pasado, cuando se encontraba próximo a su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas. El móvil del crimen habría sido para robarle su vehículo.

Fuente LISTIN DIARIO
Compartir Articulos :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved