Capturan en Colombia dominicano acusado de estafa

BOGOTA.- La Interpol Dominicana capturó en esta capital, a Carlos Antonio Lama Séliman, prófugo de la justicia de ese país, implicado en un caso de estafa por más de 15 millones de pesos.

A la llegada a territorio dominicano, Lama Séliman, quien fue enviado a Santiago, la segunda de importancia, luego de agotar los trámites en la sede de la Interpol Dominicana, acompañado de la fiscal de esa provincia, Luisa Liranzo.

El ex fugitivo deberá responder por ese cargo y otras implicaciones, debido a que fue declarado en rebeldía.

La Fiscal dijo que ahora procedía hacerle el levantamiento de la rebeldía, ante la instancia que ordenó la extradición y su arresto.

La Interpol Dominicana, unidad adscrita al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, capturó al imputado en Colombia, cuando se presentó para hacer la renovación de un visado que tenía para Estados Unidos.

Llegó al Palacio de la Policía Nacional pasada las siete de la noche y un fuerte contigente de los Swat lo custodiaron hacia el Palacio de Justicia de Santiago.

“El levantamiento es un proceso jurídico y ya las partes interesadas serán las que presenten todos los alegatos. Además debe conocerse la sentencia condenatoria que hay en su contra”, apostilló la magistrada.

Se trata de una acción pública a instancia privada y a partir de la interposición de la querella y el conocimiento del proceso es que el ministerio público interviene.

La acusación que se le hace es de estafa, por un cheque sin provisión de fondos.

Hay una penalización para el imputado de prisión de seis meses. Lo que se informó al principio es que luego de marcharse del país, el imputado se instaló en Guatemala y de allí fue a parar a Colombia, donde gracias a una señal fue apresado.

No hay comentarios.: