Inicia en Santo Domingo “Conferencia de Seguridad de la Naciones Caribeñas- 2014 (CANSEC)”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana y Estados Unidos son los anfitriones en Santo Domingo, de la “Conferencia de Seguridad de la Naciones Caribeñas- 2014 (CANSEC)”, iniciada el martes y que finaliza este viernes.

La CANSEC trata los avances en incrementar la seguridad de la Región y promover el intercambio de conocimientos.

El tema central de la conferencia es "Fortalecimiento al CBSI para la Seguridad del Caribe: apoyando la capacidad de combatir el crimen organizado transnacional".

La Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, (CBSI  por sus siglas en inglés), fue desarrollado por líderes de Estados Unidos y el Caribe con el propósito de reducir el tráfico ilícito, incrementar la seguridad ciudadana y promover la justicia social mediante enfoques integrales que aborden estas áreas prioritarias.

La conferencia cuenta con la presencia de representantes de institutos castrenses, miembros del Departamento de Defensa y sociedad civil de 21 países del Caribe, entre ellos: Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Colombia, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, así como Trinidad y Tobago, siendo los anfitriones los Estados Unidos y la República Dominicana.

También fueron invitados representantes de Canadá, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido.


El ministro de Defensa dominicano, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el General John F. Kelly, jefe Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dieron apertura a la Conferencia que se desarrolla en el Hotel Hilton de la Capital. 

No hay comentarios.: