Se despide el pueblo de Cheo Feliciano

HATO REY, Puerto Rico (19 Abril 2014).- El coliseo Roberto Clemente abrió sus puertas para el gran velatorio de pueblo que se le dará hoy y mañana a José "Cheo" Feliciano.

Desde ayer personal del municipio y voluntarios de los Hogares Crea han trabajado arduamente para convertir la instalación deportiva en una gran capilla, con capacidad para que miles de puertorriqueños acompañen a la familia de Feliciano en los últimos momentos.

Una gran bandera de Puerto Rico, con medidas de 30' x 50' cuelga desde el techo sobre el tabloncillo, a pasos de donde se ubicará el ataúd con los restos del cantante. En esa área se están colocando 100 sillas y estará reservada para los familiares e invitados especiales.

Más temprano, a las 7:00 a.m., el féretro llegó al coliseo donde la familia tuvo un funeral privado al que asistió el cantante panameño Rubén Blades.

Los restos fueron recibidos por policías municipales y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien colocó una monoestrellada sobre el ataúd. Un salón del lado sur del recinto fue ambientado como una capilla en donde los familiares y amigos tuvieron un espacio para compartir un tiempo a solas.

El cantante panameño Rubén Blades llegó a eso de las 8:30 a.m. hasta el coliseo y tuvo su momento a solas con su gran amigo. A eso de las 10:00 a.m. llegó la viuda Socorro "Cocó" Prieto León en compañía de dos de sus hijos. Al encontrarse con Blades se fundió en un abrazo con él.

Un piano está apostado al costado derecho del féretro para que todo el músico que llegue hasta el velorio y sienta el deseo de honrar a Feliciano a través de la música lo pueda hacer.

Al lado izquierdo de ataúd las ofrendas florales. El público que llegue a presentar sus respetos entrará por el vestíbulo principal de la instalación y desfilará por el pasillo derecho del Coliseo por la parte de atrás de las gradas del primer piso. Podrán pasar por frente del féretro y continuarán la marcha hacia el costado sur de la instalación.

El público estará como a seis pies del cuerpo. No habrá oportunidad para tocar el ataúd.

Todo aquel que desee quedarse lo podrá hacer ubicándose en las gradas del segundo y tercer nivel.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confirmó que las guardias de honor se llevarán a cabo por músicos y colegas.

"Esto es convertir al coliseo en 24 horas en un lugar de celebración y respeto para un ícono de Puerto Rico", dijo la alcaldesa.

"Es un velatorio familiar que se está haciendo accesible a la familia extendida", agregó Cruz.

Como parte de la ambientación de la instalación el muralista Diego Romero creó ayer un mural con el rostro de Feliciano y su frase célebre de “Familia”. El fondo es negro y el rostro y la palabra están pintados en blanco.

Francisco Zamora, quien colabora con la organización, explicó que no hay un libreto escrito sobre las participaciones artísticas que habrá en el velatorio. No obstante, sí se confirmó la participación de José Nogueras ambos días del velorio.

"No hay mucho escrito. Aquí va a haber muchos actos espontáneos. El piano va a estar disponible. Y se va a formar una guardia de honor espectacular", describió Zamora, presidente del grupo People Televisión, mientras destacaba que Rafo Muñiz y Gilberto Santa Rosa están igualmente colaborando con la organización.











Por IVELISSE RIVERA QUIÑONES/Endi.com 


No hay comentarios.: