Bandera dominicana está a media asta por duelo oficial con motivo muerte Óscar de la Renta

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Octubre 2014).- la bandera tricolor dominicana está a media asta desde las ocho de la mañana hasta las 5:45 de la tarde de este miércoles por ser día de duelo oficial.

Ha sido declarado día de duelo oficial por la muerte del diseñador dominicano Óscar de la Renta.

Mediante el decreto 399-14 el presidente Danilo Medina lo declaró el lunes.

El lienzo tricolor está a media asta en el Palacio Nacional y todas las instituciones públicas y descentralizadas del Estado.

Además en entidades privadas.

También el Jefe de Estado en decreto 400-14, ha designado una Comisión Oficial para estar en las honras fúnebres del modisto.

La integran la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano enWashington, Aníbal de Castro.

Muerte de Óscar de la Renta

El diseñador dominicano Óscar de la Renta falleció la noche del lunes en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del ámbito social y político a nivel mundial, llevaba varios años aquejado de cáncer. De la Renta recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, en una familia prominente. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lanzamiento de su propia empresa

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluyó bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.


Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Óscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

No hay comentarios.: