Presidente dominicano responderá afrenta de la CIDH con sentencia a su país por tema migratorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2014).- Aunque el Gobierno fijó su posición sobre la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que condena a este país por el por tema migratorio, el presidente Danilo Medina no se quedará callado ante esta afrenta.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, no especificó cuándo ni dónde el Mandatario hablará del tema.

Al referirse a la sentencia, Cedeño de Fernández demandó respeto a la soberanía nacional por parte del organismo internacional.

Indicó que como Estado y como país rechazan tajantemente la sentencia condenatoria porque es un atentado a la separación de los, poderes y a la soberanía y dijo que el Gobierno lo ha hecho muy bien al rechazar la condena.

"A nosotros hay que respetarnos, hay que respetar nuestra soberanía, hay que respetar nuestras instituciones. Yo pienso que son eso se hace un flaco servicio a la democracia, que con eso además, es un atentado a la separación de poderes".


Indicó que también la decisión de Corte Interamericana de los Derechos Humanos afecta la soberanía que como estado tiene la República Dominicana.

No hay comentarios.: