Desordenado y lento inicia validación de ahorros y certificados financieros Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Noviembre 2014).- Con lentitud y desorden inició este martes el proceso de validación de ahorros y certificados financieros en el quebrado Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos y que está siendo disuelto por las autoridades monetarias.

El organismo de fiscalización financiera, que había llamado a los ahorrantes de la entidad quebrada por falta de liquidez a que pasen a validar sus ahorros, certificados financieros y a los deudores a pagar, inició hoy a las 9:00 de la mañana el proceso.

Al menos cien personas se presentaron a la oficina principal de la avenida Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, desorientados y con la intención de retirar sus ahorro, pero la Superintendencia de Bancos sólo estaba validando los ahorros y los certificados financieros. Las autoridades interventoras tampoco están suministrando información a la prensa y remiten a a los comunicados colocados en la puerta del Banco Peravia.

Clientes se quejaron de que tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos y otros porque se les había violado el orden de llegada para entrar a las oficinas del banco.

Incertidumbre

La situación ha creado tensión en los ahorrantes, que en su mayoría se enteraron esta semana de la quiebra del Banco Peravia.

“Donde no hay seguridad de las instituciones financieras hay problemas, pero aquí nadie piensa que va a perder un centavo, porque todo el que tiene un ahorro sabe que el sistema financiero está regulado y que le van a resarcir su dinero”, dijo confiado Agustín Martínez, un empresario que lleva muchos años realizando operaciones financieras.

Martínez dijo que para él eso no es nada nuevo, y que eso pasó en el 1984, en 1986, 1994 y en el 2001.

“Yo creo en el sistema bancario y que no se pierden los centavos”, expresó.

Sin embargo, hay otros que se sienten preocupados como es el caso de Socorro Reyes, quien narró que desde que supo la noticia el pasado viernes está muy preocupada, aunque cree que las autoridades monetarias le garantizarán sus ahorros de años.

“Yo estoy muy mortificada, pero yo creo que los depósitos ahora están en buenas manos”, dijo.

Mientras que Alberto Caba declaró que se informó de la quiebra hace 15 días, cuando un hijo suyo que trabajaba en esa entidad se lo comunicó.




Fuente EL NACIONAL

No hay comentarios.: