Morao un distribuidor de drogas que mató cuatro e hirió a tres se suicidó al ser acorralado por policías

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Enero 2015).- Yenly Aneurys Heredia Félix (Morao), un reconocido delincuente y distribuidor de drogas mató a cuatro personas entre ellos un sargento de la Policía Nacional e hirió tres dos civiles y un agente, se dio un mortal balazo en la sien la tarde de este lunes en Villa Fundación.

Tomó la decisión al estar acorralado por miembros de la Policía Nacional. Con el disparo hirió al triciclista Fernando Fidel Medina, de 53 años, quien pasaba por la calle.

Su deceso se produjo en el Hospital Juan Pablo Pina a donde fue llevado por la Policía.

Los muertos por Morao la noche dominical fueron el cabo policial Juan Orbes, Luis Alberto Villar Tejeda (Luisito), 30 años, José Altagracia Pinales, de 34,  y Maiko Manuel Brea Figueroa.

Mientras que agente policial Anastasio Recio, recibió varios impactos de balas y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de la Policía Nacional, otros dos civiles fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez de Bueno Aires de Herrera.

Fueron abatidos por un distribuidor de drogas identificado como (Morao), quien fue herido de bala en el mes de diciembre investigado por oficiales de Investigación de Homicidios, y puesto en libertad por un procurador fiscal adjunto.

Morao mató a Luis Alberto Villar Tejeda, cuando lo esperó en el mercado de Los Molina, alegadamente porque éste lo habría denunciado antes la Dirección Nacional de Control de Drogas, ya que la víctima era delibery de un narco identificado como El Papa, radicado en Los Molina y Las Flores, según informaron fuente de la Policía Nacional.

En ese lugar fue herido Atanasio Recio (a) Mata Mulo.

Pinales fue baeado mortalmente en el sector de Semilla. Mientras que Brea Figueroa en en sector de Villa Fundación.

    Fotos de Yenly Aneurys Heredia Félix (Morao) distribuidas por la Policía Nacional

Al abandonar la escena, vio una patrulla en el mismo sector, y emprendió a tiros de inmediato resultando muerto el cabo Agüero quien se encontraba de servicio.

Heredia Félix más conocido como Morao, tiene dos antecedentes por robo y uno por homicidio, incluye un asalto a una pizzería en San Cristóbal el año pasado.

Miembros de bandas de distribuidores de drogas se diputan el control de las ventas, donde con frecuencia se enfrentan a tiros en los  refugios de Alfa 4, Barrio Nuevo, Los Molina y Najayo Arriba.

No hay comentarios.: