Retiro forzoso para exdirector del DICAN; Consejo Superior Policial cancela 21 oficiales y 9 alistados

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2015).- Las cancelaciones de 21 oficiales entre los que figura el suspendido coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector del DICAN y nueve alistados ha sido recomendada al Poder Ejecutivo por el Consejo Superior Policial.

El Consejo sesionó presidido por el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul.

Se recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de ombramiento, baja por mala conducta y sanciones disciplinarias a oficiales y alistados.

Se recomendó el retiro forzoso a un coronel, un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes y seis segundo tenientes.

Además de la cancelación de nombramiento a un segundo teniente.

Dados de baja por mala conducta fueron un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos.

La medidas dispuestas por el Consejo fueron por vinculaciones a drogas, robo, extorsión a ciudadanos y a miembros Policia, estafa, abuso de confianza y actuar con negligencia.

También por falta de tacto, realizar operativos no autorizados por la PN para extorsionar a ciudadanos, no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a personas detenidas en locales de Policia, entre otros.

Entre los separados hay oficiales con 12 y 14 faltas cometidas en su Historial

Además hubo sanciones disciplinarias de hasta 30 días de arresto a oficiales policiales  por actuar con negligencia y falta de tacto en sus casos

En la sesión del Consejo Superior Policial estuvieron además de Monchy Fadul, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  el  Procurador Adjunto José Jiménez, en representación del Procurador General Francisco Domínguez Brito.


También los generales Alejandro Dipré Sierra, Frener Bello Arias y Orlando Pichardo Reynoso, Subjefe, Inspector General Director y Asuntos Internos de la Policia, respectivamente.

No hay comentarios.: