Danilo: RD ha sido colocado “uno de los países con mejor clima de negocios de América Latina"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Febrero 2015).- República Dominicana ha sido colocado “como uno de los países con mejor clima de negocios de América Latina".

"Hemos tenido, además, una asombrosa escalada de 33 posiciones en el ranking Doing Business, elaborado por el Banco Mundial”, destacó el presidente Danilo Medina en comparecencia este viernes por ante la reunión conjunta de la Asamblea Nacional, en donde presentó las memorias de su gobierno, correspondientes al 2014.

Destacó que el Gobernante que los "ingresos de divisas, por primera vez en su historia, de más de 20 mil millones de dólares"


“Aproximadamente 22,403.6 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 8% con relación al 2013", expresó.

República Dominicana ascendió un total de 33 posiciones en el reciente ranking realizado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial a través de la serie anual Doing Business 2015 (Haciendo Negocios), en el cual se clasifica el clima de negocios que posee las naciones.

El país logró progresos significativos para facilitar los negocios en el último año y colocarse junto a Jamaica y Trinidad & Tobago como las tres naciones de América Latina que hicieron los más importantes avances, de acuerdo a lo que señala el estudio realizado.

Al dar a conocer los resultados de la duodécima serie anual Doing Business 2015 (Haciendo Negocios) "Más allá de la Eficiencia", el Banco Mundial informó que la República Dominicana "ocupó la posición 84 de 189 países, obteniendo una mejora de 33 posiciones con respecto a la evaluación anterior Doing Business 2014".

No hay comentarios.: