TOUR DE FRANCIA: TONY MARTIN NUEVO LÍDER Y ALBERTO CONTADOR SOBREVIVE AL PAVÉS

CAMBRAI, Francia (7 Julio 2015).- De tanto avisar que viene el lobo, cuando al final llega, todos los cazadores tienen preparadas las escopetas, así que los siete tramos de adoquín sólo eliminaron al favorito de la prensa francesa, Thibaut Pinot, desesperado porque un mecánico imberbe no supo darle soluciones, y ni siquiera un empujón suficiente como para devolverlo a la carrera.

Los demás llegaron sin novedad a la meta, lo que supone, en términos de espectáculo, una pequeña decepción, porque de una etapa así se espera la épica de las caídas, los cortes y las minutadas perdidas; que se descuelgue un favorito, en fin. Juntos como compañeros de faena, todos quienes aspiran a ganar el Tour y alguno más -no hay que olvidarse de Van Garderen o Urán-, llegaron juntos a Cambrai, y al ex líder, Chris Froome, no le importó en absoluto, ceder el jersey amarillo a Tony Martin, que lo buscaba desde que comenzó el Tour. Cuando aceleró en los kilómetros finales, el inglés se sintió aliviado al quitarse de encima el peso de la púrpura.

Pese a los nervios, pese a la mala colocación de Contador en el segundo y el último tramo, nadie distanció a nadie. En el pavés se vio a un Nibali poderoso, a un Froome atento, a un Contador peleón, a un Valverde experto, a un Quintana paciente y a un Purito conservador. Todos jugaron su papel a la perfección; nadie salió dañado.

No hubo lluvia, sólo el polvo del camino, como en el Rocío. Fue una etapa en la que casi todos ganaron y nadie perdió. Tony Martin fue el hombre más contento del mundo, con su jersey amarillo, y Pinot el más desdichado. La bronca en el hotel del FDJ_puede ser épica, lo que se esperaba de la etapa y se quedará en el comedor del hotel La Chartreuse. Purito, que también duerme allí, tendrá que ponerse tapones en los oídos.




JON RIVAS/Enviado especial El Mundo

No hay comentarios.: