CONEP RESPALDA JCE: LLAMA PARTIDOS RESPETAR DECISIÓN SOBERANA QUE SURJA EN LAS URNAS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Mayo 2016).- El sector productivo aglutinado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), apoya todas las medidas tomadas y anunciadas por la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de lograr el 15 de mayo unos comicios transparentes.

Llamó a los partidos políticos a “respetar la decisión soberana que surja de las urnas”.

El CONEP al fijar posición, “saluda las decisiones de la Junta Central Electoral tendentes a brindar la transparencia y confianza que debe reinar en el proceso electoral y envía una señal clara de apertura del órgano electoral respecto de las solicitudes y recomendaciones que se le hacen desde los partidos políticos, la sociedad civil y la opinión pública, para asegurar unas elecciones con todas las garantías”.

“Entendemos que las decisiones de la JCE procuran garantizar adecuados niveles de certeza que se requieren para un proceso tan importante como son las elecciones generales del país, pero además procuran mantener y asegurar la agilidad que se requiere en el proceso de conteo para permitir que la sociedad dominicana conozca con la mayor rapidez, precisión y credibilidad de los resultados de las elecciones”, expresa la entidad. 

Agrega que “recordamos que la decisión de adoptar un sistema electrónico de conteo fue aprobada por los partidos políticos, decidido a unanimidad por el Pleno de la JCE y resultado de un proceso observado por una comisión de veeduría multisectorial integrada por importantes comunicadores, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial”.


“Exhortamos a la población a ejercer su derecho al voto y a los partidos políticos a respetar la decisión soberana que surja de las urnas. El CONEP asume el compromiso de aportar a la transparencia del proceso electoral y se suma al cuerpo de observadores nacionales e internacionales que estará haciendo seguimiento directo al proceso electoral”, señaló finalmente.

No hay comentarios.: