JUNTA RECOMIENDA POLICÍA MILITAR ELECTORAL NO INTERVENIR ANTE PROTESTANTES ANTE SEDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Mayo 2016).-La Junta Central Electoral (JCE) recomendó este miércoles a la Policía Militar Electoral (PME) no intervenir frente a los personas que tienen su agenda protestar frente la sede de la entidad organizadora de los comicios del 15 de mayo.

La PME, que dirige el general Eduardo Marín Liberato, del Ejército República Dominicana (ERD) se limitará a garantizar la protección del área de cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.

También se le recomienda a la Policía Militar Electoral jugar un papel pasivo frente a los manifestantes, a fin de evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral, informó Félix Reyna, Relacionador Público de JCE.

La JCE suspendió a partir de las 3:00 de la tarde, tanto en su sede, así como en la oficina central del Estado Civil del Centro de Los Héroes o Feria y, en las oficinas de Santiago sus labores.

La suspensión obedece a rumores de que un grupo de personas no identificadas han estado promoviendo a través de las redes sociales, que acudirán a realizar acciones de protestas en las instalaciones de la sede principal de la Junta.

En un documento leído por Félix Reyna, portavoz del organismo rector de los comicios, se enumeran varias medidas dirigidas a prevenir incidentes, entre ellas exhorta a sus funcionarios y empleados, por esta ocasión y durante la protesta,  abstenerse de ingresar a la institución por la parte delantera, evitar rose, discusión o relación directa con los protestantes o cualquier acción que pudiera dar lugar a mala interpretación.

Además, les sugiere no parquear sus vehículos en la parte frontal del edificio, a partir de las 2:00 de la tarde.

 “La Junta reconoce y comprende, aunque no comparte, que estas personas tienen derecho a manifestarse y este debe ser respetado. Sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, de las que esperan prime la cordura”, enfatiza la JCE en el documento leído este miércoles cerca de las 11:00 de la mañana.


Asimismo, destaca que “la Junta no puede permitir ser utilizada para que una institución abierta como ésta, de acceso al público, aparezca cerrada, encadenada, con una imagen distorsionada de su verdadera esencia, como una institución de servicios públicos. Por tanto, reitera que cuenta con su cooperación”.

No hay comentarios.: