NUEVE DELINCUENTES APRESADOS POR OFERTAR EMPLEOS 911, 250 FUERON A LA CONVOCATORIA

SANTIAGO, República Dominicana (22 Julio 2016).- Integrantes de una banda que se hacían pasar como reclutadores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Santiago fueron apresados por la Nacional Policía luego de que colectaran los datos de unas 250 personas que solicitaban trabajo, a las que les prometían sueldos de 30 mil pesos.

La denunciada red convocó a través de las redes sociales a interesados en los puestos que se presentaran a partir de las 8:45 de la mañana a la Biblioteca del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD), a depositar sus currículums y participar en la entrevista de rigor.

La Policía indicó que profundiza las investigaciones junto al Ministerio Público de Santiago para determinar el objetivo de de los estafadores y si hay otros implicados.

Agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) detuvieron a 17 personas después de haber salido de la citada universidad, de los que liberaron a 12 por considerar que fueron engañados por esa red, 10 que fungían como colaboradores durante el proceso de reclutamiento y dos jóvenes que fueron a entregar currículums.

El presunto cabecilla fue identificado como Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años; y sus colaboradores como Leudy Manuel Reynoso León, Alexander Antonio Rosado Ureña, Jordy José Ventura Genao y Randy Manuel Batista.

Entre los apresados figuran también José Alberto Calderón Cabrera, de 24 años; Nairoby Mercedes Carela Gutiérrez de Valerio, de 23 años; Ronny Ezequiel Almánzar; y Francisco Javier Valdez Linares.

Cepeda Núñez le dijo a la Policía que una persona, a quien no identificó, le propuso nombrarlo como coordinador de gestión humana por un sueldo de 40 mil pesos para reclutar a más personas para formar parte del sistema 911 en esta ciudad.

La nota de la Policía indica que a Reynoso León le ocuparon un carnet de identificación del 911 como empleado en el área de vídeo y vigilancia; una computadora, un celular y un carnet de estudiante universitario; mientras que a Calderón Cabrera se le ocupó un celular.

A Cepeda Núñez, Ventura Genao, Almánzar, y Valdez Linares les ocuparon tres laptop, celulares, numerosos currículums y formularios timbrados del 911.

No hay comentarios.: