GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZOLANA ACORDARON INICIAR DIÁLOGO POLÍTICO EL DOMINGO

CARACAS (25 Octubre 2016).- El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron iniciar un diálogo político el próximo domingo, tras la decisiva intervención del papa Francisco, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Delegados del gobierno y la oposición se reunieron, por primera vez en dos años y medio de crisis, a fin de “establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria” en isla Margarita (norte), dijo ayer lunes el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.


Maduro, que sostuvo una reunión privada con Francisco en una escala que hizo en Roma de regreso de una gira por Oriente Medio, se felicitó por la intervención papal.

El anuncio fue hecho en presencia del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero junto a monseñor Emil Paul Tscherrig, y a los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, durante la reunión de diálogo entre oficialismo y oposición.

No hay comentarios.: