SERÁ EL 1 DE JUNIO CUANDO BRASIL ENTREGARÁ A DOMINICANA INFORMACIÓN SOBORNOS ODEBRECHT

BRASILIA (17 Febrero 2017).- Brasil entregará información a la República Dominicana ante el pedido de información sobre el caso de soborno de la empresa Odebrecht para ser favorecida con contrato de obras gubernamentales. Pero será a partir del primero de junio cuando será hará llegar el testimonio.

La mañana de este viernes el fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, lo ha informado.

El procurador General de Brasil,  informó que no puede revelar información sobre Caso Odebrecht hasta el 01 de junio próximo.

Janot insistió que desde junio entregará información.

Expresó que está vigente la reserva en el Caso Odebrecht.

La Procuraduría de Brasil confirmó la recepción del pedido de información por parte once países en los cuáles el soborno de la Odebrecht estuvo.

Brasilia es la sede del encuentro de fiscales de 11 países, que se desarrolla en Brasilia.

Esos se han comprometido a armar equipos multilaterales para investigar la red de corrupción de la constructora brasileña.

Los procuradores se comprometieron a "promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas sobre el caso Odebrecht", según un comunicado firmado por Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Allí también se indicó que Brasil entregará información a los países solicitantes, desde junio próximo, sobre el caso Odebrecht.


En el caso de República Dominicana, los sobornos de la empresa al gobierno habrían sido por US$92 millones  con el objetivo de beneficiarse de contratos por un montos desconocidos desde el 2001 hasta el 2011. 

No hay comentarios.: