DONALD TRUMP DONARÁ A LA CARIDAD SU SUELDO DE PRESIDENTE AL FINALIZAR EL AÑO

WASHINGTON (14 Marzo 2017).- Si salía elegido presidente de Estados Unidos iba a donar todo su sueldo a la caridad. Una promesa que ahora la Casa Blanca asegura que sigue en pie y que se cumplirá una vez finalice el año.

El salario anual del presidente Trump es de 400.000 dólares brutos e irá íntegro a la caridad. Así lo aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, preguntado en rueda de prensa. Los periodistas indagaron si el mandatario había donado ya su nómina de febrero y Spice tuvo que aclarar que lo hará de forma anual.

Aún no tiene decidido a dónde irá destinado el sueldo de presidente

Con ironía o no, Spicer pidió a los medios de comunicación presentes en la sala que ayuden a Donald Trump a elegir un destinatario para el montante de su sueldo. “Ha pedido amablemente que le ayudéis a decidir a dónde va. La manera de evitar el escrutinio es permitir que la prensa lo decida”.

“Con toda seriedad, creo que su punto de vista es que hizo una promesa al pueblo estadounidense, que quiere donarlo a la caridad”, añadió el portavoz presidencial. Durante la campaña electoral, Trump prometió que de ganar los comicios o bien donaría su sueldo o bien se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

“Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mi”, dijo durante un mitin de campaña el entonces candidato. Posteriormente, durante una entrevista con el programa de CBS “60 Minutos”, dijo que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario.


Trump recibió el 20 de febrero, un mes después de tomar posesión como presidente, su primera nómina, superior a los 30.000 dólares.

No hay comentarios.: