44 AÑOS DE LA MUERTE DE PABLO PICASSO

sábado, 8 de abril de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Abril 2017).- En una fecha como la de hoy murió en Mougins, Francia, el pintor Pablo Ruiz Picasso.

Más conocido como Pablo Picasso, era de nacionalidad española, nacido el 25 de octubre de 1881 en Málaga.

Es considerado uno de los grandes maestros del siglo XX y el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso".
Su obra inmensa en número, en variedad y en talento, se extiende a lo largo de más de setenta y cinco años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Picasso se instaló en el sur de Francia, lugar que frecuentó desde los años veinte. Su vitalidad artística le llevó a la cerámica y la escultura, que practicó con continuidad a lo largo de toda su carrera hasta el punto de contarse entre los grandes escultores de nuestro siglo. También su abundante obra gráfica merece por sí sola un lugar de privilegio en la historia del arte moderno.

Sus dos últimas relaciones amorosas, con Francoise Gilot, que le dejó dos hijos, y con Jacqueline Roque, con quien se casó en 1961 y permaneció hasta su muerte, le dieron la estabilidad que hizo posible el asombroso despliegue de su obra de vejez.


Su legendaria vitalidad dionisíaca no lo abandonó hasta su muerte, la cual le sorprendió el 8 de abril de 1973, en plena actividad creadora.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved