EL PAPA FRANCISCO CONDENA LA GUERRA Y EL TERRORISMO TRAS LAS EXPLOSIONES EN EGIPTO

CIUDAD DEL VATICANO (9 Abril 2017).- El Papa Francisco ha condenado las explosiones y ha asegurado durante la misa de Domingo de Ramos que el mundo está sufriendo por las guerras, el terrorismo y por “intereses que están armados y listos para atacar”.

Francisco, que no ha hecho ningún comentario público directo sobre la actual crisis en Oriente Medio, ofreció la misa en momentos de una creciente tensión internacional, luego del bombardeo de Estados Unidos contra una base área siria, que según el Pentágono estuvo implicada en un ataque con armas químicas que mató a 87 personas.

“Él (Jesús) está presente en nuestros muchos hermanos y hermanas que hoy sufren: sufren por el trabajo forzado, por tragedias familiares, por enfermedades”, dijo Francisco. “Sufren por las guerras y el terrorismo, por intereses que están armados y listos para atacar. Hombres y mujeres son engañados, violados en su dignidad, descartados”, añadió.

Antes de que Estados Unidos lanzara misiles contra una base del Gobierno de Siria, Francisco dijo que estaba horrorizado por el ataque con armas químicas de la semana pasada y lo describió como una “masacre inaceptable” de civiles inocentes. (Editado en español por Marion Giraldo).


LA VANGUARDIA.COM

No hay comentarios.: