MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS RESPALDA REALICEN AUDITORÍAS A OBRAS CONSTRUYÓ LA ODEBRECHT

lunes, 24 de abril de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Abril 2017).- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respaldó este lunes la decisión del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de solicitar a la Cámara de Cuentas (CC) que realice una auditoría a los proyectos construidos por la empresa brasileña Odebrecht, para determinar si hubo sobrevaluaciones en su costo.

La solicitud hecha por la Procuraduría fue remitida al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, en la cual se detallan cuáles fueron las obras construidas por esa empresa en el país.


“Saludamos que la Procuraduría haya solicitado una auditoría de las obras que construyó Odebrecht en el país, es una decisión que debemos respaldar”, dijo el ministro, durante una entrevista en el canal 5, en la televisión local.


Odebrecht está en medio de un escándalo de corrupción que incluye sobornos a funcionarios y políticos de diferentes países, a cambio de ser favorecida con proyectos de infraestructura, de acuerdo a investigaciones realizadas por la justicia de Estados Unidos.

Sobre el caso han sido investigados exfuncionarios gubernamentales y legisladores, tanto activos como pasados.


En otro orden, el ministro Castillo restó importancia a las manifestaciones de protesta que se han estado realizando en el país contra la impunidad, al considerar que las mismas “están contaminadas, debido a la participación de personas que están identificadas con una causa”.



“Hay muchas personas identificadas con una determinada causa, por lo que restan valor a esas protestas”, dijo Castillo, quien condenó el llamado a desobediencia que, según afirma, hacen algunos dirigentes de la oposición.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved