APLAZAN PARA EL 22 DE JUNIO JUICIO DE FONDO ACUSADOS MATAR MATEO AQUINO FEBRILLET

jueves, 18 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Mayo 2017).- Fue aplazado para el 22 de junio, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Giselle Méndez Álvarez tomó la decisión debido a que dos de los acusados no tenían defensa.

En el caso de Peralta, su nuevo abogado Francisco Hernández Brito, se retiró de la sala bajo el argumento que no contaba con el conocimiento total del caso, en tanto que  Franklin Venegas Rivas no tenía defensa.

El tribunal dio un plazo de tres días para que Peralta presente un nuevo abogado ya que según explicó Méndez, Brito no puede representar a Peralta porque se retiró de la sala y esa es una falta disciplinaria.

Al término de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, saludó la decisión de la magistrada Méndez y reiteró que ningún proceso va a impedir que el peso de la ley caiga sobre los acusados de matar a Febrillet.


En el proceso figuran como acusados, además de Peralta y Venegas; Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved