DANILO: HEMOS REALIZADO 107 DEPORTACIONES Y SEGUIREMOS COLABORANDO CON JUSTICIA EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 mayo 2017).- República Dominicana ha extraditado a territorio estadounidense a 107 dominicanos desde el 2012.

Lo reveló este martes el presidente Danilo Medina en la apertura de la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Droga (IDECRD2017).

“La cooperación entre nuestras dos naciones también se extiende al ámbito penal asegurando que ningún crimen quede impune en nuestros territorios”, destacó el Mandatario.

Medina añadió que "hemos realizado 107 extradiciones hacia Estados Unidos desde 2012 y seguiremos colaborando con la justicia estadounidense”.

El Mandatario agregó: “Pero, además de la profunda relación de cooperación con nuestro vecino del norte la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene también vigentes, acuerdos bilaterales con otras naciones como Colombia, Francia, Canadá y el Reino Unido”.

“Nuestro principal enemigo ya no son los conflictos entre Estados o ideologías", afirmó Medina.

"Como expertos que son los presentes, saben bien que desde Sudamérica hasta México, pasando por Centroamérica y El Caribe, el tránsito de drogas con destino a su consumo es un desafío constante y creciente para el bienestar de nuestros pueblos", precisó Medina a los participantes nacionales y extranjeros.

Expresó que "resolver el problema del narcotráfico supera las capacidades de cualquier nación por sí sola, no solo de la RD, sino de todas. Al igual que flujos migratorios o cambio climático, soluciones a este tipo de conflictos globales deben ser multinacionales".


"Por eso, la coordinación con otras naciones es un punto principal de nuestra agenda de lucha contra el narcotráfico", destacó el presidente dominicano.

No hay comentarios.: