DANILO MEDINA: ESTOY PENSANDO EN HACER LAS VISITAS SORPRESA DOS VECES A LA SEMANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Mayo 2017).- Al hablar ante cientos de campesinos, productores y funcionarios del área agropecuaria, el presidente Danilo Medina dijo que estudia la posibilidad de realizar las Visitas Sorpresa “dos veces por semana”.

"Hay quienes me han dicho suspenda las Visitas Sorpresa; yo lo que estoy pensando en vez de hacerla una vez, hacerlo dos veces por semana", expresó el Gobernante.

Medina afirmó que “voy cada domingo al campo porque tengo oportunidad de conocer de manera directa los problemas que afectan a la gente".

"Si algo bueno tiene ser presidente de la República, es que uno tiene también la oportunidad de ayudar aquellos que necesitan. Ayudar a aquellos que no tienen voz, aquellos que no pueden tocar puertas, que no tienen financiamiento", reiteró.

Añadió que desde la Presidencia "ayuda a los que no tienen los recursos para superar la pobreza en que viven".

Manifestó que "el que está en la capital, sentado en una oficina con aire, no conoce las vicisitudes que se viven en los campos de la República Dominicana." DM

En referencia a los campesinos afirmó que "ustedes son los que hacen posible una vida cómoda en las ciudades, los que producen los alimentos que consumimos todos los días". 

"Sin ustedes, no es posible la vida que se lleva en muchos puntos de la República Dominicana. De manera que mis felicitaciones de corazón a todos ustedes", destacó el Mandatario.

Añadió que quiero "aprovechar para decirles, que desde el gobierno nos sentimos sumamente orgullosos de tener un sector agropecuario como el que tenemos".

“En el gobierno estamos comprometidos con este sector. Lo que hacemos no son políticas coyunturales, son políticas estratégicas para mejorar la vida de campesinos y productores en general", dijo Medina ante cientos de asistentes.

Recordó que el "compromiso del gobierno es construir una sociedad de clase media, de superar la pobreza crónica que vivimos en la República Dominicana".


Un compromiso "de que ningún joven tenga que irse del campo porque no existen condiciones para progresar". 

No hay comentarios.: