INTERROGARON CAPITÁN Y TRIPULACIÓN DEL BARCO DEL FERRIES QUE CHOCÓ EN PUERTO DON DIEGO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Mayo 2017).- El capitán y la tripulación del barco Kydon, del Ferries del Caribe, que chocó la mañana del jueves contra la pared lateral oeste del Puerto Don Diego durante su atraque, fueron interrogadas por técnicos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Armada República Dominicana (ARD).

Ambas entidades iniciaron una investigación sobre el hecho, declaró este viernes Víctor Gómez Casanova, director de la APORDOM.

Expresó que también fueron interrogados los ejecutivos del puerto.

Dijo que basado en normas internacionales, la Comisión de Estado Rector de Puertos está integrada en el país por la Armada de la República y APORDOM, que tienen a cargo las pesquisas del accidente que causó pánico entre los pasajeros.

 “Ya se realizó un levantamiento técnico de lo ocurrido, en las próximas horas se estaría dando a conocer un informe detallado de lo ocurrido”, expresó.

Gómez Casanova señaló que de acuerdo a informaciones al parecer la maniobra de atraque fue perfecta, pero que por circunstancias que se investigan, el barco se desplazó hacia delante.

“Por alguna razón que se está investigado, una vez el barco está ya atracado, se desplazó hacia adelante; el barco tuvo un movimiento hacia la proa con la compuerta abierta, y mientras se iba desplazando, la compuerta chocó con la estructura del muelle”, puntualizó el funcionario.


El director de Apordom sostuvo que el barco con capacidad para 1,700 pasajeros, traía a bordo 159 personas, 124 tripulantes, 36 vehículos y 96 contenedores.

No hay comentarios.: