JUEZ FRANCISCO ORTEGA CONOCERÍA INSTRUCCIÓN A SENADORES Y DIPUTADO POR CASO DE ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Mayo 2017).- El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, fue designado como el juez de instrucción del expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes confiables revelaron a Diario Libre que Ortega Polanco será apoderado de los expedientes que en las próximas horas remita el Ministerio Público, en el que figuran al menos dos senadores y un diputado, a los que corresponde jurisdicción privilegiada.

Los nombres de legisladores que se han estado ventilando de manera extraoficial en la opinión pública, son los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, así como el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional.

Precisamente sobre San Cristóbal trascendió anoche que otras tres personas de esa provincia estarían incluidas en el expediente, aunque no se especificaron cargos ni ocupación.


En los medios de comunicación, además del diputado Pacheco, se mencionan otros dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús (Chú) Vázquez, presidente y secretario general de la entidad opositora,

No hay comentarios.: