PRESIDENTE MEDINA: SABEMOS ALTO PORCENTAJE DE DEPORTADOS SEGUIRÁ EN ACTIVIDADES ILEGALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 mayo 2017).- En la apertura de la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Droga (IDECRD2017), el presidente Danilo Medina aseguró este martes que en el tiempo que lleva dirigiendo los destinos del país, “hemos recibido en condición de deportados de Estados Unidos aproximadamente 7,700 dominicanos".

Destacó que el Gobernante que "cuatro mil de ellos han sido deportados después de haber cumplido condenas por asuntos de drogas".

"Sabemos un alto porcentaje continuarán en actividades ilegales y contribuirán a fortalecer las redes internacionales del crimen", añadió Medina.


Dijo que "muchos de los países aquí representados nos encontramos, además, con el desafío adicional de "recibir cada año cientos de nuestros ciudadanos deportados principalmente de los Estados Unidos".

Manifestó que el problema de las drogas es “multifacético porque las actividades del narcotráfico afectan a nuestras sociedades de maneras diversas".

"Para algunos países, con alto nivel de consumo, este es principalmente un problema de salud pública. Para otros, marcados por la producción y el tránsito de drogas,  es amenaza a la integridad de instituciones y a la seguridad", señaló el Mandatario.

Medina afirmó que "lamentablemente, este es el caso de la República Dominicana y de otros muchos países de América Latina y El Caribe". 

No hay comentarios.: