WARRIORS PONE SERIE 2-0

CALIFORNIA (17 MAYO 2017).- Stephen Curry anotó 29 puntos, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias en apenas tres parciales de acción y los Warriors de Golden State le propinaron una paliza de 136-100 a los Spurs de San Antonio, quienes no contar con Kawhi Leonard, en el segundo partido de la serie final de la Conferencia Occidental.

Golden State, que tomó ventaja de 2-0, contó con 16 tantos de Kevin Durant, mientras que Draymond Green tuvo otro partido balanceado con 13 unidades, nueve rebotes, seis asistencias, dos cortes de balón y dos tapones. El novato Patrick McCaw cerró la jornada con 18 puntos y cinco asistencias saliendo del banco.

Jonathon Simmons acumuló 17 de sus 22 tantos en la primera mitad y fue el único jugador con una buena actuación para una escuadra de los Spurs que no pudo jugar con todo su personal. Leonard no participó en el partido de hoy luego de reagravarse el domingo (que terminó en un revés de 113-111 para los Spurs) el esguince del tobillo izquierdo que sufrió durante la ronda semifinal.

El técnico de San Antonio Gregg Popovich arremetió en contra del pívot de Golden State Zaza Pachulia por la manera en la que defendió a Leonard en la jugada que desembocó en la lesión.

Pachulia, precisamente, salió del desafío de hoy debido a una lesión y dejó corto a unos Warriors que no utilizaron al delantero reserva Andre Iguodala debido a inflamación en su rodilla izquierda. Iguodala apenas jugó diez minutos en el primer partido.

El pívot no salió del camerino para la segunda mitad debido a una contusión en el talón del pie derecho, razón por la cual se le realizó una tomografía de rayos X. Pachulia jugó siete minutos pero estuvo en el banco durante el segundo parcial; Matt Barnes fue su sustituto.

Golden State estableció desde el saque su esquema de movimientos rápidos de balón y ofensiva en carrera para noquear a los Spurs prácticamente desde el saque inicial, una diferencia drástica al primer choque en el que los Warriors remontaron de una desventaja de 25 puntos para salir con la victoria.

Popovich declinó predecir si Leonard estará disponible para el tercer partido de la serie en San Antonio.


"No tengo idea. Todo dependerá de cómo transcurra la rehabilitación. Probablemente lo colocaría como 'cuestionable' para el partido del sábado. Pero lo que me preocupa es que se lastimó el mismo tobillo y de la misma manera. Así que sería lógico pensar que, quizás, le tome más tiempo recuperarse, pero espero que eso no sea así y que pueda estar con nosotros para el tercer juego. Pero no sé. Creo que no sabremos con certeza hasta el viernes o el mismo sábado", dijo Popovich.

No hay comentarios.: