AFIRMAN SE "HICIERON PUPÚ FUERA DEL CAJÓN" LOS QUE PIDIERON RENUNCIA PRESIDENTE DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Junio 2017).- La propuesta de 88 personas que apoyan al Movimiento Marcha Verde, en que públicamente solicitaron al presidente Danilo Medina renuncie a la Presidencia, bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña supuestamente financiada con fondos provenientes de los supuestos sobornos pagados por Odebrecht, ha sido rechazada por diversos sectores y personalidades del país.

Entre los que se han manifestados en contra de esa petición figuran los presidentes del Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral, Milton Ray Guevara y Julio César Castaños Guzmán.

Personas llanas y sencillas del pueblo sostienen que los proponentes de la macabra petición se “hicieron pupú fuera del cajón”, como proclamara el extinto presidente Joaquín Balaguer.

El lunes en un comunicado de respaldo al colectivo Marcha Verde, surgido tras revelarse el escándalo de Odebrecht, el grupo propuso la renuncia de Medina y de “todos los corruptos”, así como un acuerdo político-ciudadano, que incluya un Gobierno de transición, cuyo compromiso principal sea la organización de una Constituyente por elección popular.

“El objetivo central e inmediato de la lucha ciudadana es producir la renuncia de Medina por ser un presidente ilegal que se reeligió violando la Constitución y la legislación electoral y utilizando los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras públicas contratadas con la transnacional mafiosa Odebrecht”, señaló.

Esto llevaría, agregó, “a nuevas elecciones presidenciales, congresuales (legislativas) y municipales en un término de un año”.

Medina llegó al Poder en 2012 y fue reelegido por cuatro año más en 2016.


La solicitud está firmada por 88 personas pero en las últimas horas algunos de ellos, como el sociólogo Cesar Pérez, han aclarado que aunque el documento refleja muchos de sus puntos de vista sobre la presente coyuntura no comparte el punto relacionado con la renuncia de Medina en el manifiesto.

No hay comentarios.: