DE LOS 133 INSCRITOS PARA LAS ALTAS CORTES, 19 FUERON PROPUESTOS POR LA EMPRESA PRIVADA

miércoles, 28 de junio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2017).- El plazo dado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para inscribir candidaturas a las Altas Cortes, vence este jueves y hasta el momento han sido inscritos 133 candidatos.

De la cantidad de postulados, 19 han sido propuestos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Entre los postulados figuran el actual presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo, el miembro de esa corte John Newton Guiliani Valenzuela, así como dos suplentes. 

También Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia y (SCJ), fue inscrito ayer.

En la cuenta de Twitter del CNM, hasta el mediodía de hoy estaban los nombres de los 130 inscritos y en el portal  estaban actualizados los expedientes hasta el número 115 de los postulantes.

De estos, 53 se postularon solo para la Suprema Corte de Justicia; 37 para el Tribunal Superior Electoral  y el resto decía que lo hacían para la SCJ y el TSE.

 El CNM escogerá cuatro jueces para la SCJ, dos de ellos de  carrera  y  para el TSE cinco titulares e igual número de suplentes.

La mayoría de los candidatos eran postulados por sí mismos, 19 por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); 11 por la Fundación Cruz Jiminián y el resto por otras entidades como la Coalición Justicia Democracia;  Coalición Justicia Democrática;  Fundación Justicia y Transparencia;  Asociación de Fiscales Dominicanos;  Red de Abogados Católicos, la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad y  academias.


De los postulantes hay seis actuales jueces de primera instancia, 42 jueces de corte y  uno de paz, 13 “por asignar”, es decir que no especifica la posición que ocupan, y los demás dice que son abogados.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved