DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU NOMBRA NUEVA MINISTRA CONSEJERA EN EMBAJADA SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Junio 2017).- El Departamento de Estados de los Estados Unidos inició cambios en la embajada en Santo Domingo, al designar una Consejera de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos.

Se trata de Katharine Beamer, quien sustituye a Brian Quigley.

La presentación de la nueva Consejera y despedida al saliente fue en acto encabezado por el Encargado de Negocios, a.i. de la embajada, Patrick Dunn.

En sus palabras de bienvenida, Dunn destacó las estrechas relaciones que unen los Estados Unidos con la República Dominicana, la cual se fortalece con los diplomáticos que conforman la misión diplomática en el país.

La nueva Consejera Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer, es una diplomática con amplia experiencia. Antes de su designación en la República Dominicana, la señora Beamer fue Subconsejera de la Sección de Asuntos Políticos, Económicos y Comerciales en la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. En Polonia y Eslovaquia fue Oficial Política y en Guatemala fue Oficial de Derechos Humanos. Además, ejerció varias funciones en Washington, D.C. por varios años.

Patrick Dunn estuvo acompañado de su esposa Meltem Dunn.

Asimismo, el Encargado de Negocios, a.i. Dunn destacó los aportes de Quigley, el Consejero saliente, quien formó parte de la embajada estadounidense por espacio de cuatro años dirigiendo la Sección de Asuntos Políticos y Económicos.

Antes de República Dominicana, Quigley estuvo en México en los consulados de Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo; en Bolivia como Consejero Interino para Asuntos Políticos y Económicos; en Washington, D.C. como Asistente del Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; como Oficial Económico y Asistente del Embajador de los Estados Unidos en Japón.


Al evento realizado en el Hotel Real Intercontinental asistieron altos funcionarios del Gobierno dominicano,  políticos, empresarios, académicos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.

No hay comentarios.: