UN PISTOLERO FUSILA A STEVE SCALISE, EL LÁTIGO MAYORITARIO DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

WASHINGTON (14 Junio 2017).- Steve Scalise, el látigo mayoritario de la Cámara de Representantes, fue fusilado en un campo de béisbol en Alexandria, Virginia, cuando un pistolero abrió fuego cerca de un Y.M.C.A. este miércoles por la mañana, dijo un funcionario del Congreso.

El representante Mo Brooks dijo a CNN que "por lo menos cinco" personas resultaron heridas - incluyendo a dos agentes de la ley ya un ayudante del Congreso - mientras que los miembros de un equipo republicano de béisbol del congreso estaban practicando.

El presidente Trump dijo en una declaración que él y el vicepresidente estaban monitoreando la evolución de cerca.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", dijo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los socorristas y todos los demás afectados".

Brooks describió una escena de caos y de jugadores que se cubrieron donde podían en el campo.

Dijo que los miembros de un equipo de seguridad intercambiaron disparos con el pistolero, que estaba armado con un rifle. El hombre armado no dijo nada mientras abría el fuego, dijo Brooks. Cerca de 50 disparos fueron despedidos, dijeron fuentes del Congreso.

Dijo que fue en ayuda de una de las víctimas y usó su cinturón como torniquete para ayudar a detener el sangrado de un disparo a su pierna. Dijo que eran unos dos o cinco minutos antes de que llegaran otros oficiales.

"Mi adrenalina está furiosa", dijo a CNN. "No es fácil de tomar cuando ves a la gente alrededor de ti siendo fusilado y tú no tienes un arma tú mismo."

El Sr. Scalise, un autodenominado líder conservador fuerte, representa el Primer Distrito Congresional de Louisiana, que se extiende desde los suburbios de Nueva Orleans.

Brooks dijo que el Sr. Scalise recibió un disparo en la cadera y que estaba en la segunda base y se arrastró hasta el campo para alejarse del pistolero.

Alertas de noticias de última hora

Regístrese para recibir un correo electrónico de The New York Times tan pronto como noticias importantes se rompa en todo el mundo.

"No hay mucho que puedas hacer", dijo. "Fue emocionalmente angustioso saber la posición en la que estaba."

Dijo que los agentes de seguridad estaban "gritando por los refuerzos" y "parecía como para siempre, pero probablemente fue más corto de lo que era".

El Departamento de Policía de Alejandría confirmó que estaba investigando un tiroteo y que un número no especificado de víctimas había sido transportado a hospitales.

La policía dijo en Twitter que un sospechoso estaba bajo custodia.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

No hay comentarios.: