SIETE IMPUTADOS RECIBIR SUPUESTOS SOBORNOS DE LA ODEBRECHT YA OCUPAN SUS CELDAS EN NAJAYO

lunes, 12 de junio de 20170 comentarios

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Junio 2017).- Los siete imputados en los sobornos pagados supuestamente por la empresa brasileña Odebrecht para ser favorecidos con sobornos, ocupan sus celdas en la cárcel de Najayo-Hombre, en donde cumplirán medidas de coerción.

Estos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el exadministardor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo de Óleo.

Los acusados fueron trasladados desde la Cárcel de Justicia de Ciudad Nueva donde guardaban prisión desde el pasado 29 de mayo, día en que fueron arrestados.

El pasado 7 de junio, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso que en Najayo Hombres, Pittaluga y Díaz Rúa cumplan nueves meses de prisión preventiva; Montás, Bautista y González, seis meses, y Sánchez y De Óleo, tres meses.

Parientes y seguidores eufóricos recibieron a los siete imputados por el caso Odebrecht que guardarán prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, quienes llegaron al penal próximo a la 1:30 de la tarde de hoy.

Un grupo vociferaba consignas en apoyo al exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, quien llegó junto con el grupo al Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres en un autobús escoltado por varias unidades de la Policía Nacional, equipos Swat y élite. Otros se manifestaban en contra de los acusados.

Debido a la cantidad de personas que se aglomeraron afuera de la penitenciaría, se tomaron medidas para ordenar la entrada de los imputados al penal.

A su llegada, a los procesados se les vio de buen ánimo, e incluso Temo saludó al grupo que lo apoyaba, entre ellos a su hermano José Montás.

“El país completo sabe de la honestidad del ingeniero Juan Temístocles Montás”, afirmó José, exalcalde de San Cristóbal, al ser entrevistado por la prensa luego de que llegaran los inculpados a bordo de un autobús.

“El Ministerio Público y el fiscal Ortega Polanco saben de la inocencia de nuestro hermano Temo Montás”, reiteró José.

Agregó que “nosotros esperamos que se actúe en justicia y, si se actúa en justicia, tenemos la certeza y la seguridad de que nuestro hermano saldrá absuelto. Toda la supuesta prueba que ha suministrado el Ministerio Pública se ha caído”.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved