PRESIDENTE DONALD TRUMP RETIRA ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS

WASHINGTON (1 Junio 2017).- Donald Trump anunció su decisión de retirar a EE.UU. del acuerdo climático de París, una decisión que afectan de forma severa los esfuerzos globales para detener el calentamiento global.

Trump anunció su decisión este jueves, una decisión que corresponde a su promesa de campaña. El presidente dice que lo considera demasiado costoso y que buscará renegociar otras condiciones.

La Casa Blanca calificó al Acuerdo de París sobre Cambio Climático como un "mal negocio para los estadounidenses" y ha dicho que hoy el presidente Donald Trump "mantendrá su promesa de campaña de poner primero a los trabajadores estadounidenses", según los temas de discusión de la Casa Blanca que fueron enviados al Capitolio, obtenidos por CNN de una fuente del Congreso.

La Casa Blanca informó a los miembros del Congreso este jueves en la tarde de la decisión tomada.

En esos puntos, la Casa Blanca argumenta que "el Acuerdo fue negociado pobremente por el gobierno de Barack Obama y firmado por desesperación".

De concretarse un retiro de Estados Unidos del acuerdo mundial alcanzado en París en el 2015, habría una  importante ruptura con los aliados internacionales que aislaría a EE.UU. en los esfuerzos globales por detener el cambio climático.

La decisión también pondrá a Estados Unidos en desacuerdo con prácticamente todas las naciones de la Tierra. Reflejará un importante retroceso frente al trabajo realizado por el gobierno de Barack Obama para frenar el cambio climático. Y podría desencadenar que otros países le sigan los pasos y así erosionar el histórico acuerdo climático.

 El mecanismo preciso para retirarse del acuerdo todavía no ha sido determinado y funcionarios de la Casa Blanca han advertido que los planes podrían cambiar hasta que Trump haga pública su decisión.

Al conocer la decisión, el expresidente Barack Obama aseguró que su sucesor  "rechaza el futuro" al abandonar acuerdo de París.





No hay comentarios.: