OBSERVAN AVANCES: HASTA MINISTROS REQUISADOS AL LLEGAR A LOS PALACIOS JUSTICIA DOMINICANOS

José Ramón Peralta al momento de ser requisado por la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Febrero 2017).- Contrario a lo que opinan algunos, el país avanza. Quién pensaría que un Ministro Administrativo de la Presidencia, sería sometido a revisión al acudir a cualquier edificación gubernamental.

Esas medidas no se observaban hasta meses atrás.

Se observa en el sistema judicial dominicano, en donde hasta funcionarios de la más alta jerarquía, son sometidos a revisión al llegar a los Palacios de Justicia.

Ocurrió este jueves con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El influyente funcionario fue requisado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, a donde acudió donde se conocería la querella que interpuso por difamación contra Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que “la honestidad no necesitan de turbas organizadas y pagadas ni de gritos para resplandecer”.

A Peralta le fueron colocados detectores de metales en las piernas y en los costados, como forma de las medidas de seguridad establecidas por el Consejo del Poder Judicial en los palacios judiciales.

Peralta afirmó este jueves que no acepta el “todo vale” que se ha querido imponer en el ejercicio de la lucha política en el país.

Dijo que aspira a una República Dominicana en la que la norma sea el respeto, la justicia, la humildad y la moral, como se merecen los dominicanos y las dominicanas.

El funcionario emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde acudió a la audiencia correspondiente a la querella que por difamación que presentó contra Leonardo Faña.

El conocimiento de la querella, que se conoce en la novena sala Penal del Distrito Nacional, fue aplazada para el próximo dos de agosto.

Sostuvo que al presentar esa querella por difamación, y otra por injuria, “quiero salir al paso de las falsedades y a defender mi honor y el de mi familia”.


Y en ese contexto afirmó: “No acepto un todo vale en la lucha política, quiero un país con respeto, con justicia y con moral; eso es lo que merecemos los dominicanos y dominicanas”. 

No hay comentarios.: