DOMINICANOS EN NY PARTICIPAN MARCHA VERDE

lunes, 17 de julio de 20170 comentarios

NUEVA YORK (17 Julio 2017).- Una apreciable multitud participó este domingo en una marcha del movimiento Marcha Verde contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

La manifestación, una de las más concurridas que grupos de inmigrantes hayan efectuado aquí en los últimos tiempos, comenzó  a las 12:00 del mediodía en la esquina de las calles 170 y San Nicolas,  en la plazoleta Juan Pablo Duarte  y terminó en la calle 193.

A medida que iba cumpliendo su recorrido, muchas personas se integraron a la marcha

Esta última se caracterizó por las consignas y pancartas que enarbolaron sus participantes, contra el presidente Danilo Medina y otros políticos dominicanos.

Agentes de la Policía se mantuvieron en todo momento garantizando el orden y evitando tapones de tránsito.

 Marcha verde en Nueva York 6 Luego de recorrer las avenidas San Nícolas, Broadway, Nagle, Dykcman, la manifestación culminó en la calle Vermilya, en el Alto Manhattan .

Al concluir  los jóvenes activistas Marlon Guzmán y Aurenice Santos leyeron un manifiesto en el que exponen que la corrupción desenfrenada es posible porque tiene la garantía de la impunidad de un sistema de justicia que solo penaliza a los pequeños delincuentes .

Significaron que en RD, hay criminalidad callejera y violencia en los barrios al punto de que la población tiene tanto miedo a los delincuentes como a la policía . 
Señalaron que los corruptos han logrado crear otra especie de República Dominicana, forzando a millones de valientes quisqueyanos a irse al exterior “obligandonos a enfrentar todos los obtáculos que implica emigrar para salvar a su familia en el país”.

Marcha Verde en Nueva York 7“ No hay duda de que por la corrupción los dominicanos que vivimos en el exterior somos más pobres, pues tenemos que compartir lo poco que conseguimos con nuestros familiares de allá ”, recalcaron .
Tanto Guzmán como Santos expusieron que no pueden visitar a sus familiares con frecuencia en la República Dominicana porque en este país se pagan los pasajes más caros del mundo, a causa de los impuestos del gobierno.

Los s activistas verdes pidieron que sean revisados todos los contratos públicos de obras que se realizan con dinero tomado prestado a nombre del pueblo, incluyendo Punta Catalina, carreteras, puentes, escuelas y todas las obras asignadas por los corruptos a sus compartes .  

Por José Zabala


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved