DOS MUERTOS Y OCHO HERIDOS EN DERRUMBE DE UN HOTEL EN SANTA CLARA, CUBA

miércoles, 12 de julio de 20170 comentarios

CAIBARIÉN, Villa Clara (12 Julio 2017).- Momentos de angustia se vivieron aquí, tras un accidente en los trabajos de reconstrucción del Hotel Comercio, de esta ciudad, que causó dos muertos y ocho heridos, dos de estos con peligro para la vida, quienes se encuentran ingresados en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

El derrumbe de una pared y parte del techo de la edificación, cuyas causas se investigan, causó la muerte a Dorian Toledo Pascual, de 39 años, y Félix Morales Domínguez, de 28, ambos residentes en esta localidad, los cuales quedaron bajo los escombros.

En estado crítico se encuentran Richard López Pérez, de 34 años, y diagnosticado de grave, Andrés Estévez Báez, de 51 años, también vecinos de aquí. Mientras, otros tres heridos permanecen en el Hospital General María del Carmen Zozaya, de Caibarién, informó la dirección del centro hospitalario.

Contó Dagoberto Benítez Ferrín, jefe de la brigada, integrada por 15 trabajadores y perteneciente a la Empresa de Construcción del Turismo, que fue grande el estruendo y todo se llenó de polvo y escombros. «Algunos, como yo, no estábamos en el área colapsada y, repuestos de la sorpresa, empezamos a ayudar a los heridos», dijo.

Ya fuera del área, alguien preguntó: «¿No falta nadie?». Entonces descubrimos que no estaban dos de nuestros compañeros, quienes habían quedado sepultados en el derrumbe.

Con prontitud, todos los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital de esta ciudad, cuyos pobladores mostraron su solidaridad en el gesto de acudir al banco de sangre por si hacía falta donar.

A pesar de la rapidez con que actuaron las Fuerzas Especiales de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior en Villa Clara, resultó imposible encontrar con vida a los dos trabajadores atrapados.


Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, otros dirigentes partidistas y del Gobierno del territorio y el municipio, acudieron al lugar del accidente.




Fuente: JUVENTUD REBELDE
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved