HAITIANOS REGULARIZARON STATUS ABANDONAN PLANTACIONES AGRÍCOLAS PARA IR A CIUDADES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2017).- Trabajadores haitianos que han regularizado su situación al obtener sus documentos legales, han optado por abandonar las plantaciones agrícolas para dirigirse a las grandes ciudades, declaró este miércoles el ministro de Trabajo.

José Ramón (Monchy) Fadul además que también una parte importante de ellos han optado por irse del país.

Asimismo el funcionario se refirió a la disposición legal que establece que el 80 por ciento de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos, es completamente ignorada en el sector turismo, construcción, agropecuario y comercial.

Señaló que pese a la existencia de convenios internacionales en materia laboral, en el país hay resistencia a cumplir con normas establecidas, que incluyen el trabajo de menores, y la contratación de personas que ingresan ilegalmente al país, en su mayor parte haitianos y venezolanos.

Fadul afirmó que carece de fundamento el argumento de que se emplean haitianos porque los dominicanos no quieren trabajar.


 “Eso es falso”, dijo y de paso acusó al sector empleador de ser autor de esa falacia, que sólo busca justificar no pagar mejores salarios ni cumplir con las reglas de la seguridad social.

No hay comentarios.: