PRESIDENTE DE LA JCE: OFERTAS DE DINERO SUCIO E ILEGAL CONTAMINAN LA VOLUNTAD DE CANDIDATOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 2017).- Las ofertas de dinero sucio e ilegal contaminan voluntad de nuestros candidatos y futuros funcionarios, aseguró este miércoles Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Juna Central Electoral (JCE).

Dijo además que “el asistencialismo de gobiernos en campaña es un elemento perturbador en medio de procesos electorales”.

Al dictar la conferencia "Financiamiento de Campañas Electores" en el Foro de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), afirmó que el “clientelismo excluye a ciudadanos que no pueden competir en ambiente tomado por el poder del dinero”.

Abogó por el “establecimiento de límites a Campaña Electoral, que lleve a su fin dispendio recursos”.

"La racionalidad exige hoy poner topes al financiamiento de campañas en procura de un sistema electoral sano", precisó ante el auditórium.

Añadió que “las 21 jornadas electorales han dejado en historia política contemporánea una rica experiencia electoral. Las elecciones han sido los momentos cumbres de nuestra ya no tan joven democracia dominicana”, señaló.






Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: