REPÚBLICA DOMINICANA LOGRÓ LUGAR 17 DE 20 PAÍSES EN FUERZAS DE COMANDO EN URUGAY

MONTEVIDEO, Uruguay (28 Julio 2017).- La profesionalización de las Fuerzas Armadas hondureñas ha quedado demostrada en las operaciones Fuerzas Comando Paraguay 2017, en la cual participaron uniformados de 20 países del continente.

Los soldados hondureños se alzaron con el primer lugar luego de alcanzar un puntaje de 2895, superior al alcanzado por otros ejércitos del continente como el de Colombia (2875 puntos), Estados Unidos (2735 puntos) y México (2670 puntos).

La República Dominicana ocupó el lugar 17 con 2090 puntos. La delegación dominicana la presidió el viceministro de Defensa, mayor general Ramiro Matos de la Cruz.

Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las Fuerzas Especiales de países latinoamericanos y otros invitados.



Estos ejercicios tienen el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos y la Coordinación General del Comando de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay.

Honduras fue país anfitrión en el año 2007. El país más ganador ha sido Colombia, cuyo ejército se ha ganado el primer lugar en ocho ocasiones.


El objetivo es la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes.

No hay comentarios.: