RESTOS DEL POETA NACIONAL PEDRO MIR TIENE NUEVA MORADA; CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2017).- Los restos del Poeta Nacional Pedro Mir, tienen nueva morada.

Al cumplirse el 17 aniversario de su fallecimiento, sus restos mortales fueron trasladados desde el Cementerio Cristo Redentor al Cementerio Puerta del Cielo

En la ceremonia del traslado de los restos del laureado escritor dominicano estuvieron familiares, amigos y representantes del gobierno.

El acto fue organizado por el Comité de Amigos de Pedro Mir, que preside Verónica Sención, quien señaló que siempre lucharán por mantener viva la memoria de este poeta.
Además agradeció a las diversas personalidades que con su apoyo hicieron posible el traslado de las cenizas de Mir.

La última morada del escritor de “Hay un país en el mundo”, es en el Cementerio Puerta del Cielo, donde además fue inaugurada una plaza en su honor.

La decisión de mover los restos fue tomada por su familia, quienes explicaron y discutieron alternativas por mucho tiempo. “Lo que queríamos era que nuestro padre reposara en un lugar digno seguro y accesible para todos, porque Pedro Mir no es solo nuestro, es del pueblo dominicano”, afirmó su hija Celeste Mir, quien habló en nombre de la familia Mir.

Agradeció al Parque Cementerio Puerta del Cielo y a la Funeraria Blandino por su gran sensibilidad, generosidad e interés de cuidar la memoria de Pedro Mir.

En ese mismo orden, el ministro de Cultura, resaltó en sus palabras, algunas cualidades de este Poeta Nacional y señaló que fue un gran hombre, extremadamente inteligente, un gran expositor y que abogaba por más eficiencia y un mejor uso del idioma español.
Norma Riveras de Vargas, en representación de Puerta del Cielo, señaló que tanto ellos como la Funeraria Blandino “hoy nos unimos a ustedes para celebrar este momento histórico de reencontrarnos con Don Pedro Mir para rendirle un merecido homenaje.

"Estamos aquí por una causa en común y con un mismo propósito: conservar nuestros valores patrimoniales, históricos y culturales, herencia de las nuevas generaciones”.
Informó que como parte del homenaje, dejaron formalmente inaugurada la Plaza Pedro Mir -Poeta Nacional- un espacio verde que tiene un hermoso monumento de mármol blanco, con el nombre del poeta y también el poema hay un país en el mundo. “Será una plaza de mucha inspiración para todos especialmente para poetas e intelectuales“, dijo.

Para finalizar el acto, diversas personalidades realizaron un lectura simultánea del poema hay un país en el mundo”, entre ellos Pedro Vergés, Tony Raful, Iván Grullón, Isabela Jiménez, Juan Daniel Balcácer, Luis de León y Pilar Albiac.


Además Celeste Mir, Mateo Morrison, Rafel Nino Feliz, Gerladine Mir, Francisco Núñez, Patricia Ortiz, Angel Hernández, Hugo Mir y Camila Ortiz Mir.

No hay comentarios.: