ARZOBISPO PIDE PONER EN EVIDENCIA PROFESORES “VAGOS” QUE COBRAN EN MINISTERIO EDUCACIÓN

miércoles, 23 de agosto de 20170 comentarios

SANTIAGO, República Dominicana (23 Agosto 2017).-El arzobispo de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, consideró que el Ministerio de Educación debe poner en evidencia a “vagos” que cobran en esa institución.

Apuntó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debería contribuir con el Ministerio y presentar  también a los “vagos” que reciben salarios sin ejercer su función como maestros.

Consideró que debe hacerse una investigación más profunda,  porque sería un grave error poner  en una situación difícil a los profesores que si desarrollan sus funciones en el magisterio.

Recordó,  que en épocas pasadas los maestros se respetaban como si fueran los mismos padres de los alumnos y lamentó que se diga ahora que ese tema se ha ido perdiendo porque algunos no desarrollan sus labores por vocación.

“Y si hay vagos cobrando pues que lo pongan en evidencia, pero que lo averigüen bien.   Pero alguien que está haciendo su trabajo sería un gravísimo error ponerlo a pasar trabajo con su familia porque no llega el salario, no sé,  si es tan difícil averiguar eso”, apuntó el religioso.

Monseñor Freddy de Jesús Bretón calificó como “sagrado” el ejercicio del magisterio.

“Yo no quiero desmeritar a nadie,  pero yo he oído grandes quejas, incluso una vez monseñor Grullón,  estaba al grito con la zona de San Juan,  porque no trabajaban las horas debidas y luego eran muy rápidos para cobrar, entonces probablemente el mismo magisterio se encargara de disminuirse del prestigio que gozaba”, añadió el prelado católico.

El pasado lunes la ADP, solicitó al Ministerio de Educación reponer y pagar su salario a unos 3,146 de los 3,929 profesores bloqueados en la nómina de esa institución a más tardar el 10 de septiembre.


Fuente: EL NACIONAL




Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved