AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL Y MODELO PENITENCIARIO LIMPIARÁN RÍOS NIGUA Y YUBAZO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Agosto 2017).- El Ayuntamiento y el Modelo de Gestión Penitenciario acordaron este lunes realizar varios operativos de limpieza de los ríos Nigua y Yubazo de este municipio.

El alcalde Nelson Guillén Valdez e Ismael Paniagua Guerrero, lo anunciaron luego de una reunión.

El 15 de septiembre, decenas de agentes penitenciarios, reclusos y personal del cabildo local realizarán un operativo de limpieza en los referidos ríos, ya que moradores lanza desperdicios contaminando las aguas.

De su parte, el alcalde Guillen valoró como positivo el acuerdo de cooperación entre ambas entidades y dijo que eso contribuirá a una mejor limpieza de los ríos, lo que contribuirá de manera significativa a limitar los niveles de contaminación en esos acuíferos

De su lado, Paniagua Guerrero dijo que también firmará convenios con los demás ayuntamientos del país para ayudar a recoger la basura de los ríos de esas comunidades.

Estuvieron en la firma la subcoordinadora Nacional del Medio Libre Modelo Gestión Penitenciara, Francia Navarro Liranzo; vicealcaldesa Santa Sánchez Amador; Leonardo Reynoso, secretario general del Ayuntamiento local y Adolfo Serrata, subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaria.




Por JOSÉ A. THOMAS

No hay comentarios.: