DIPUTADA JUSTIFICA PROMOCIÓN EN ENTREGA MASCOTAS PORQUE DANILO LA TIENE EN LOS COMBOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Agosto 2017).- Josefina Tamárez, diputada oficialista justificó dar mascotas escolares en fundas transparentes con promoción política.

Así lo enrostró al director de este medio digital, Ramón González, luego del panel de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas celebrado en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, organizado por la Oficina de Gestión Senatorial (OGS-SC).

Esas mascotas que no fueron adquiridas con recursos propios, sino donadas por la Cámara de Diputados a través del programa de Asistencia Social, más conocida como “barrilito”

Acompañada de algunos “adláteres y limpia polvos”, entre los que sobresalía una figura grotesca que le llaman “Mejicano”, la diputada dijo que el presidente Danilo Medina vende combos y en las fundas está su rostro.

Fue más lejos al señalar que esos combos son vendidos en las escuelas.

La reacción de la legislatura, quien lucía fuera de control, fue por las fuertes críticas ha generado en la población la entrega de mascotas escolares con propaganda política.

Esa práctica clientelar está prohibida por el Ministerio de Educación y por el Código del Menor, y por consecuencia, directores y profesores han sido destituidos por permitir esas donaciones en sus respectivos planteles educativos.


En el caso de la diputada de Hatillo, fue profesora.

No hay comentarios.: