LA ONU PROPONE A REP. DOMINICANA CREACIÓN DE SEIS GRUPOS MILITARES PROTEGER LA FRONTERA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Agosto 2017).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso a la República Dominicana la creación de un programa para la protección y reforzamiento de la frontera con Haití, con la instalación de seis grupos militares apostados del lado dominicano, que lucharían contra el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

Los otros seis grupos estarían del lado haitiano, e integrado por soldados de esa nación. 

La propuesta responde al temor de la ONU de que, tras la salida de Haití de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), se produzca un incremento de dichos delitos, señala el periódico El Día, que se edita en Santo Domingo.

Amado Phillip de Andrés, representante en el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), explicó que seis de estas unidades serían instaladas en el lado dominicano y las otras seis en Haití, de acuerdo a lo publicado.

Las mismas estarían conformadas por entre 30 y 35 personas provenientes del Ejército, la Dirección de Migración y el Ministerio Público, de ambos lados de la zona fronteriza.

Las unidades de los dos países intercambiarían informaciones entre sí.

Naciones Unidas retirará las tropas de Minustah el próximo 5 de octubre.

La primera misión de “estabilización” de la ONU llegó a Haití en 2004, tras una revuelta que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide.




Fuente: ALMOMENTO.NET

No hay comentarios.: