MINISTRO ESPERA JUSTICIA EVITE CRISIS DE SALUD EN GRAN SANTO DOMINGO CREARÍA LA EMPRESA LAJUN

jueves, 24 de agosto de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Agosto 2017).- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, urgió este jueves la designación de una administrador judicial del vertedero de Duquesa y el encausamiento penal de los ejecutivos de la empresa Lajun Corporation.

Dijo que la empresa que administra Duquesa no está haciendo nada y que son los cabildos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte quienes mantienen operando el vertedero.

Tras señalar que la situación se ha tornado crítica, debido a que hay largas colas de camiones recolectores de basura haciendo turnos para verter los desperdicios, Domínguez Brito recalcó que no permitirá que continúe la crisis, ya que la misma pone en peligro la salud de los residentes en los municipios que integran el Gran Santo Domingo.

Dijo que se mantienen en reunión constante en busca de una salida a la crisis.

“Esperamos la colaboración de todas las autoridades del Estado, especialmente del sector de la Justicia que tiene en sus manos la decisión para evitar una crisis de salud en el gran Santo Domingo”, dijo el ministro.

indicó  que desde hace varias semanas las alcaldías de del Distrito Nacional y el de Santo Domingo Norte, con la intervención militar del Ministerio de Medio Ambiente, como policía administrativa, han tenido que poner los equipos para mantener operando el vertedero.

“Duquesa (refiriéndose a la empresa Lajun Corporation) no está haciendo nada y lo poco que se ha hecho para la supervivencia es fruto del esfuerzo que están haciendo las entidades públicas, lamentablemente este fin de semana se dañaron los dos equipos y hay que repararlos”, expresó Domínguez Brito.

Reiteró que el vertedero debe ser administrado por una Organización No Gubernamental sin fines de lucro compuesta por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, la Academia de Ciencias, el clúster turístico, asociación de comerciantes y otras entidades que tienen que ver con el desarrollo de Santo Domingo.


Además, señaló, ya hay un acuerdo con las alcaldías para que así sea. Empero, la ONG que administre Duquesa podrá hacer licitaciones para la producción de energía, proyectos de reciclaje, entre otras iniciativas.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved