PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA PREVALECERÁ LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA BOLIVARIANA

CARACAS (25 Agosto 2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la dignidad y la soberanía nacional prevalecerá en la patria bolivariana, pese a las embestidas y amenazas del imperio norteamericano y de la derecha internacional.

"En Venezuela prevalecerá la dignidad y la soberanía bolivariana", manifestó desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisó los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017.

En ese sentido, reiteró que con esta actividad se busca un objetivo claro: "La defensa de la soberanía, de la integridad y de la paz de Venezuela" y preparar al pueblo para que la patria sea inexpugnable.

Indicó que además con el ejercicio, que se efectuará este fin de semana, se medirá la capacidad de respuesta de la Fanb y del pueblo venezolano en favor de la patria frente a la soberbia y arrogancia del imperialismo "que creen que nos vamos a atemorizar, que nos vamos a llenar de miedo y que tenemos contemplado, en algún lugar de nuestra mente, de nuestro corazón, rendirnos frente a los llamados y a las amenazan imperialista".

"Se acabó el tiempo de la zanahoria y el garrote. Hoy es un tiempo de dignidad. Venezuela está en el centro de una batalla histórica. Nosotros no la buscamos, ella nos encontró. Estamos en el centro de una nueva historia", recalcó.

El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacó que Venezuela lidera la lucha contra la fuerza imperial del mundo, sectores que se abocaron a dominar a los pueblos de naciones independientes para hacerse con sus recursos naturales y estratégicos.

"Estamos en las grandes ligas de la defensa de la independencia de Suramérica ", expresó.

En esta tarea, señaló que es importante la preparación del pueblo venezolano para defender a la nación ante un posible ataque de alguna fuerza extranjera.

Además, celebró la conciencia, moral y ética patriótica que posee la FANB como legado del comandante Hugo Chávez y señaló que esta institución castrense tiene el deber de servir como "una columna de cohesión de una sociedad profundamente democrática".

Para defender la integridad de Venezuela, la nación cuenta con 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) que aseguran la paz en cada uno de los estados, junto con cuatro Zodi del componente naval y marítimo, y el apoyo de 99 Áreas de Defensa Integral (ADI), añadió Maduro.

En este sentido, ordenó al alto mando militar a reforzar la capacidad organizativa y de repuesta de la FANB para defender el país. De igual forma, ordenó a los organismos competentes a trabajar en el blindaje en materia cibernética y comunicacional, e instó a incorporar a empresas de comunicación privadas como Digitel y Movistar en los planes de seguridad nacional en materia de comunicación.


El presidente Maduro indicó que pueblos y gobiernos del mundo rechazan la amenaza del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de intervenir militarmente a Venezuela.

Señaló que según mediciones recientes el 86% del pueblo venezolano condenan esta arremetida.
Al respecto, detalló que ha recibido más de tres mil cartas y comunicaciones de gobiernos y movimientos sociales del mundo que se solidarizan con Venezuela.

"Venezuela tiene el derecho y la obligación de prepararse para defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía nacional y el derecho a la paz que tiene nuestro amado pueblo", expresó en transmisión de VTV.


El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 tiene como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, indicó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, presente en la reunión.
Ceballos refirió que en el marco constitucional está establecido que todos los venezolanos tienen el deber de defender a la patria. Al respecto, precisó que la Fanb también establece como tarea fundamental la preparación del pueblo para la defensa de la nación.

"El objetivo es fomentar, difundir y afianzar todos los temas doctrinarios para elevar el apresto operacional de toda la Fuerza Armada", apuntó.

Asimismo, detalló que para el día sábado el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 desarrollará el sistema de registro en el que se les dará la preparación necesaria al pueblo, para la movilización y despliegue.

Para el domingo indicó que se mantendrá la movilización, se ejecutará acciones y demostraciones tácticas de manera simultánea a nivel nacional.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 fue convocado por el presidente Maduro el pasado 15 de agosto ante las amenazas militares del Gobierno estadounidense.




Fuente: AVN

No hay comentarios.: