80% DE LOS RECURSOS DA EL ESTADO A LOS PARTIDOS LLEGARÁN A QUIENES OBTENGAN 5%

viernes, 1 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Septiembre 2017).- La distribución del 80% de los recursos públicos que los partidos políticos reciben a través de la Junta Central Electoral (JCE) sean otorgados con montos igualitarios a los que obtengan más del 5% de los votos válidos emitidos, como regula el sistema vigente, aprobó la Comisión Bicameral que estudia la leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como del Régimen Electoral.

El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que este sistema no queda igual porque la Junta Central Electoral (JCE) plantea en su proyecto que los recursos se otorguen según el número de votos obtenidos.

“Pero nosotros determinamos en la Comisión Bicameral que sea en virtud de los porcentajes que obtengan los partidos”, precisó el congresista.
Aclaró que todos los partidos que obtengan más del 5% de los votos válidos emitidos, recibirán financiamiento igual.

Minoritarios. La distribución del restante 20% que corresponderá a los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos minoritarios que conserven su personería jurídica será discutida el lunes próximo, informó Victoria Yeb.


También se aprobó la obligación de los partidos políticos de tener abierto un local como sede nacional en la ciudad capital y un local como mínimo en cada una de las provincias.


Victoria Yeb manifestó que entonces está a opción de los partidos los locales que deberán abrir en todo el país, n violar en ningún caso el mandato de uno en la capital y otro en cada provincia.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved